Portico Sport inaugura la mayor fábrica de cubiertas y pistas de pádel del sector  

Escrito por Portico 9 de octubre de 2023

La compañía ha inaugurado una factoría pionera de más de 8.000m2 incorporando tecnología industrial de última generación, cadena robótica de soldadura y procesos industriales hasta ahora aplicados en industrias más avanzadas. Con ello, Portico Sport aumentará su capacidad productiva, así como la calidad de las pistas de pádel comercializadas por la compañía que moderniza su sistema productivo y reduce los tiempos de entrega en cualquier parte del mundo.

La nueva planta de fabricación generará, además, oportunidades de empleo y aumentará aún más las exportaciones hacia nuevos países de los 5 continentes. Actualmente, Portico Sport se encuentra presente en más de 40 países en todo el mundo, consolidando su posición en mercados clave como el Reino Unido, Alemania y Estados Unidos al mismo tiempo que expande su presencia en mercados emergentes como Oriente Medio, Asia y Latinoamérica.

Con esta nueva fábrica, Portico Sport da un paso adelante para enfrentar con optimismo los desafíos de mantener su posición de liderazgo en un mercado en constante crecimiento, cada vez más global y competitivo. Es la más avanzada tecnológicamente con diferentes plantas de diseño, producción, fabricación y lacado ofreciendo todo el proceso constructivo de principio a fin e incorporando soluciones innovadoras de soldadura más eficiente.

La compañía se consolida como uno de los principales fabricantes de pistas de pádel y cubiertas. Todo ello supone:

. Crecimiento sostenible de la compañía ante la creciente demanda del sector del pádel.

. Máxima garantía en todo el proceso desde el acuerdo comercial, asesoramiento personalizado con los departamentos de ingeniería y arquitectura, financiación, diseño, fabricación e instalación personalizado a cada cliente, embalaje, almacenaje, carga, transporte, instalación y servicio post-venta.

. La mejor gestión logística en los 40 países en los que la compañía está presente actualmente. Alta capacidad productiva y de abastecimiento en todo el mundo reduciendo los tiempos de entrega en cualquier país.

La capacidad productiva y alta calidad de Portico Sport se convierten en estrategias decisivas para continuar su posición de liderazgo a nivel mundial.

Desde su fundación en 2010 Pórtico Sport ha tenido un crecimiento notable en la gestión de grandes proyectos dedicados al diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas para uso deportivo, con importantes recursos propios ofreciendo un servicio integral en la fabricación y montaje de pistas de pádel basado en la calidad, innovación, confianza, experiencia y rapidez.

Crecimiento internacional del pádel

El pádel es, sin duda, uno de los deportes de más rápido crecimiento en todo el mundo. El crecimiento sostenido que el deporte ha experimentado en la última década ha dado lugar a una verdadera explosión internacional, aumentando exponencialmente todos los indicadores del sector.

Hoy en día, el pádel representa una inversión rentable para clubes de tenis, golf, clubes de campo y otras instalaciones deportivas multidisciplinarias. Para ellos, el pádel es una buena inversión que atrae a nuevos miembros, aumenta los ingresos y puede elevar el estatus del club. Con su popularidad explosiva en todo el mundo, se ha convertido en una elección estratégica para aquellos que buscan mejorar el atractivo de sus instalaciones y maximizar sus beneficios.

En este contexto, la nueva fábrica de Portico Sport es una inversión estratégica que permitirá a la empresa mantener su liderazgo en el mercado internacional y atender la creciente demanda con los más altos estándares de calidad y servicio al cliente.